martes, 26 de octubre de 2010

Se acerca ´´bebiembre´´

Esta época del año nos pone tristes a muchos. O tal vez melancólicos. Es época de evaluar si aprovechamos este año y si no fue así, ya es muy tarde para arreglarlo.
A pesar de que me encanta Navidad, siempre los últimos tres meses del año son los más complicados. Todo se sensibiliza, y la búsqueda de los ¿por qué? se intensifica.
Si ustedes son tan exigentes consigo mismos como yo, ésta es la época de los dolores de estómago. Desde que estábamos en la escuela pasábamos por esto; exámenes finales, entrega de notas y ver si pasábamos el año. Y ahora más grandes, la evaluación del trabajo. ¡Saber si viene aumento o no!
Por ahí aparecen cosillas bonitas como el aguinaldo, que generalmente dura 46 horas, por regalos, deudas, tratos con mafiosos y todas las fiestas habidas y por haber. Ahh bueno, no se puede olvidar guardar un ´´puchito´´ para los pagos de enero. Osea… Tal vez chiquillos era aquella emoción por los regalos, o por estrenar ropa el 25 y el 1ero. ¡Ayy que épocas!
La verdad es que siendo soltera, con un trabajo más o menos y una billetera llena de deudas, es difícil comprar regalos a todos y además chinearse un poquito.
Tal vez por eso es que es q tantos empiezan ´´Bebiembre´´ desde el 30 de octubre´´ y ya para el 24 sólo se escucha: Una para el pavo, 3 para usted! Pssts…pavito, pavito

1 comentario: